lunes, 30 de julio de 2007

Una campaña gráfica muy natural: impresa en hojas de plátano


Los lectores de la revista colombiana Semana se sorprendieron cuando el número del mes de diciembre incluía una página de publicidad hecha con hojas de plátano. Ésta es la idea de medios destacada por Advertising Age esta semana.

El objetivo de la inserción de esta original página era promocionar el Toyota Prado Cruiser de una manera que el público relacionara el coche con el contacto con la naturaleza. La agencia de medios es Starcom y la creativa Leo Burnett.

El esfuerzo logístico para producir el anuncio fue considerable. Hojas de plátano de casi dos metros, que normalmente son destruidas, fueron compradas a los mayores productores del país. Cada hoja servía para ocho anuncios, pero éstos debían ser pintados a mano en cinco días para asegurar que llegara en buenas condiciones a los lectores.

El innovador formato llegó a manos de 20.000 suscriptores de la revista en Bogotá y Medellín. Además ha tenido una gran repercusión mediática tanto en Colombia como internacionalmente.

No hay comentarios: