martes, 6 de noviembre de 2007

Como reducir un PSD

Las opciones habituales para guardar el archivo con capas son el TIFF y el PSD, formato nativo de Photoshop. Para conseguir nuestro propósito usaremos el PSD. Eficaz pero sumamente pesado. Hoy vamos a ver cómo reducir su peso más de un 50% siguiendo unos pasos sencillos.

1. Antes de guardar el archivo haremos todas las capas invisibles. Este es el primer paso para la reducción. ¡Te acabas de ahorrar alrededor de un 25% del peso final del archivo!


2. Es el momento de guardar el archivo en PSD. El programa te preguntará si quieres “maximizar la compatibilidad” de tu archivo*. NO! No queremos que sea compatible al máximo. Para lo único que sirve esto es para hacerlo compatible con la versión 2.5 del programa… ¿Conoces a alguien que todavía la use? Aquí ya se queda otro 20% del peso total. Suma y sigue.

3. El último paso será comprimir el PSD con Winzip o Winrar. Si los configuras para que la compresión sea la mejor, puedes perder hasta otro 20% del peso del archivo original sin haber perdido calidad en absoluto.

1 comentario:

Sole dijo...

Muy bien, Jose, muy bien. Así me gusta, cositas útiles!