jueves, 31 de enero de 2008

Todo sobre la Gala Roja



Ramas González afirmó que quien más invierte en publicidad en Andalucía es la Junta y afirmó que este negocio es una cuestión "de constancia". En su opinión, el sector está en un momento positivo. Y es que aunque en otros sectores hay crisis, a su juicio, el sector el publicitario todavía vive un buen momento.

Para el presidente de la AEPS, Manuel Millán, y para el secretario de esta asociación, Felipe Callejo, la creatividad es más una "cuestión de cerebro y de saber hacer, que de dinero". "Tienes que ser igual de eficaz con 100 euros que con un millón", enfatizaron a MarketingDirecto.

Millán subrayó que la Administración Pública debería apoyar más a las agencias locales. En Andalucía, según el Registro Mercantil, existen 1.200 agencias que facturan unos 631 millones de euros.

Tanto Millán como Callejo señalaron que los festivales deberían acoger piezas no sólo de grandes anunciantes, sino que también se deberían premiar piezas hechas para pequeños y medianos anunciantes.

Este es el segundo año que se celebra la Gala Roja de la Publicidad. Al evento, que se realizó en el fuerte de Isla Mágica, asistieron 540 personas, la mayoría de ellas anunciantes y personal de las agencias sevillanas.

En la gala se entregaron los premios con los que se reconoce la labor social de personas e instituciones. En esta ocasión, los galardones recayeron en José María Zafra, de 94 años, por su trayectoria profesional en la publicidad, cuyo galardón recogió su nieto, José María Zafra Benjumea; el Banco de Alimentos, que recogió el premio su presidenta Ita Solís Martínez-Campos y la Confederación de Empresarios Sevillana, con Antonio Galadí.

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