Por favor, algún voluntario/a que me haga uno??!!!!

Ésta es la WEB del autor
lunes, 25 de mayo de 2009
Muñecos reciclados de trapo
jueves, 7 de mayo de 2009
martes, 24 de marzo de 2009
Nos regalamos a nosotros mismos
Eso es lo que hicieron los de Vitrubio por Navidad :D
From ziritione
lunes, 23 de marzo de 2009
Por fin todo el mundo lo acepta: estamos en crisis. Por Luis Bassat
Ya se sabe que para curar una enfermedad o resolver un problema, lo primero que hay que hacer es conocerlo, identificarlo, ser conscientes de que se tiene, y después buscar las diferentes soluciones posibles para escoger la mejor de todas.
Lo malo de nuestra crisis es que hemos tardado mucho en reconocerla, identificarla y aceptarla. Pero en fin, ahora ya no tenemos este problema. Tenemos otro bien claro y definido: solucionarla.
¿Cómo solucionamos el sector de la publicidad la crisis del petróleo en el año 1973 y la crisis post-olímpica en el año 1993? Tengo más presente lo que hice yo en 1993 que lo que hicimos veinte años atrás. Por eso, hablaré principalmente de lo que recuerdo mejor. Recibí un memorandum de nuestra central en Londres en el que después de largas consideraciones acerca de la crisis y de lo terribles que eran los gastos fijos, me sugerían despedir a cuarenta personas. Y eso no lo quise aceptar. Para mí, el personal de una agencia de publicidad más que un gasto fijo es el activo de la compañía y el despedirlo implica clarísimamente reducir ese activo. Recuerdo que sólo despedí a mi chofer, que había contratado antes de los Juegos Olímpicos justamente para poderme mover con más ligereza y más rapidez, y ésta fue la única persona de mi Grupo de la que decidí prescindir. Tengo que decir también que hablé con todo mi equipo y que todos estuvieron dispuestos a congelar su sueldo. Aquel año ganamos prácticamente todos los concursos a los que nos presentamos y a pesar de la crisis, hicimos un gran resultado económico.
El resto del texto podéis verlo AQUÍ
martes, 17 de marzo de 2009
VULVA original
Algunos ya vimos esto en su día, pero me sigue desconcertando...
Olor a vulva? el mundo está loco WEB
viernes, 20 de febrero de 2009
miércoles, 2 de julio de 2008
Muchachada Nui
Mundo viejuno: "Yo fui un creativo adolescente"
En este episodio aprenderemos todos los entresijos del mundo de la publicidad.
martes, 24 de junio de 2008
Contestador automático para Agencia de Publicidad
Yo creo que deberíamos ponerlo ;-)
From palabras textuales
domingo, 22 de junio de 2008
sábado, 14 de junio de 2008
Surpassed



Surpassed es la web desarrollada por una amiga y ex-compañera de clase, que ha ideado una línea de diseño propia con inspiración urbana que luego comercializa entre diferentes empresas fabricantes (textiles, calzado, complementos, etc) que adquieren la licencia para poder estampar los diseños sobre sus productos.
viernes, 13 de junio de 2008
Polémica entre una ONG y Louis Vuitton

El gigante de la moda Louis Vuitton está que trina contra una ONG, porque como imagen de una campaña para recaudar fondos para las víctimas del genocidio de Darfur ha elegido el dibujo que ves a la izquierda.
El pequeño, víctima del hambre, lleva un chihuahua y un bolso que, la verdad sea dicha, se parece mucho a un modelo de la firma Vuitton. El dibujo además recuerda a la heredera más polémica, Paris Hilton ¿verdad?.
Sin duda es una imagen impactante que hace pensar. Me imagino que ésta era la idea de la ONG: movilizar conciencias y no desatar la furia de Louis Vuitton, que ha puesto a sus abogados a trabajar en el tema.
La ONG desde octubre recauda fondos vendiendo camisetas y pósters con esta imagen. Al parecer, según cuentan en El Periódico, la firma se puso en contacto con la autora, la artista gráfica danesa Nadia Plesner, para que se retirara la campaña. Vuitton alega, refiriéndose al bolso, “uso ilícito de la propiedad intelectual”.
Por su parte la creadora explica que las iniciales en el bolso no son LV (de Louis Vuitton), sino SL (de Simple living: Vida sencilla, eslogan de la campaña de la ONG).
La verdad es que el bolso se reconoce a la perfección y puedo entender que la marca tema que pueda dañar su imagen. Pero creo que el mensaje va más allá. Para mí esta imagen nos dice que gastamos en cosas superfluas cuando hay personas que se mueren de hambre en el mundo y esto es una verdad como una catedral.
jueves, 5 de junio de 2008
Soluciones americanas según SCPF

Nueva campaña de autopromoción de la agencia S.C.P.F. para su oficina de Miami.
S.C.P.F. Solutions son soluciones a problemas de la vida moderna americana como el racismo, las armas o la inmigración.
lunes, 2 de junio de 2008
El Sol 2008
And the winner is...
Por lo que se refiere a los grandes premios logrados por las agencias española, SCPF lo ha conseguido en televisión con En el salón no se juega para Ikea. Shackleton, por su parte, ha hecho lo propio en marketing directo con Sentido y sensibilidad para Caja Madrid. Dos agencias españolas han recibido su primer gran premio en San Sebastián, Ymedia, en medios, por Aficionado profesional para ING Direct, y El Señor Goldwin, por Deroombing para NH Hoteles en relaciones públicas, apartado que se incorporaba este año al certamen. Por último, DoubleYou se ha alzado con el Sol de Platino, que el pasado año quedó desierto, por su trabajo El primer concurso de TV que no sucede en TV para Atrapalo.com.
Más info AQUÍ
viernes, 16 de mayo de 2008
Movimiento en un folio!
Buenísimo, ¿no estaría bien para un regalito de marketing directo a los clientes?? es la caña:
Animated Illusion, Solved! - Watch more amazing videos here
jueves, 15 de mayo de 2008
otro enlace
no sé muy bien de qué va ésto, pero para investigarlo cuando tengamos time. http://www.colourlovers.com
miércoles, 14 de mayo de 2008
lunes, 12 de mayo de 2008
Premios SOMBRA

Es frecuente recalcar el papel comercial, informativo o de entretenimiento de la publicidad, pero ¿y su papel como transmisor de valores o incluso como lobby ideológico? A finales de mayo se volverán a celebrar los Premios Sol de publicidad de San Sebastián. Pero ahora ya no están solos. Les acompañan los Premios Sombra a los anuncios más sexistas, xenófobos, insolidarios, consumistas o falsamente ecológicos.
Aquí todas las categorías:
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article10667
viernes, 2 de mayo de 2008
Directa en "PALABRAS TEXTUALES"

Gracias a http://www.criteriondg.info/wordpress/ conseguí un ejemplar del libro por sorteo. Pues bien, al final, en los agradecimientos, ¿quién aparece?
Aunque en el libro no aparezca nuestras aportaciones, sí que están en el blog (dedicado a estrelli!!)

www.palabrastextuales.com




